Bangkok y centro de Tailandia

Templo Wat Arun, obligado en tu viaje a Bangkok
Templo Wat Arun, obligado en tu viaje a Bangkok
Más abajo vas a encontrar la guía de Bangkok y o tras ciudades del centro de Tailandia. También te invitamos a visitar nuestras guías con la información básica para viajar a Tailandia, el Norte de Tailandia y el Sur y playas de Tailandia.

Índice de contenidos en esta nota

Centro de Tailandia

La región central del país aloja a la capital, Bangkok, ciudad más visitada debido a la presencia del aeropuerto internacional y como “escala” para viajar a las playas del país. Sin embargo, la “venecia de Asia” (como se conoce a Bangkok) esconde miles de atractivos que la transforman en una maravilla turística en si misma.

Bangkok es una de las ciudades más “amigables” al turista occidental en todo el Sudeste Asiático. Detrás de Singapore (sin duda la ciudad más occidental) y Kuala Lumpur (más desarrollada aunque menos turística), en Bangkok te sentirás mucho más cómodo que en otras ciudades de esta región de Asia. Por lo tanto, es un gran punto de partida para tu viaje por el sudeste.

Pero la región del centro de Tailandia tiene otros atractivos que aquí desarrollaremos. La mayoría de ellos, ideales para visitar en el día durante tu permanencia en Bangkok.


Viajar a Bangkok, capital de Tailandia

Para muchos, Bangkok además de la capital y principal ciudad de Tailandia es la mejor para comenzar cualquier viaje por el Sudeste Asiatico. Los motivos sobran. Su aeropuerto recibe miles de vuelos de todas partes del mundo y es, en comparación con otros de la región, uno de los más ordenados y seguros. La ciudad, si bien respeta el “quilombo” (desde un punto de vista occidental, perdonen la expresión local) que caracteriza a la zona, es de las más amigables para el turista hispano.

¿Cuándo viajar a Bangkok?

Al igual que nuestra recomendacíon de fechas para un viaje a este hermoso país, el mejor mes para visitar su capital, Bangkok, es noviembre. Por temperatura, precios y movimiento turístico, no encontramos mejor opción. También son buenos meses diciembre, enero y febrero, aunque cuánto más cerca estemos de fin de año, más caro se pondrá.

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad de Bangkok?

Mapa de Transporte en Bangkok: cómo ir del aeropuerto a la ciudad

Mapa de Transporte en Bangkok: cómo ir del aeropuerto a la ciudad

Cuando un turista llega por primera vez al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el primer sentimiento será extraño. Estamos en una cultura diferente, en un aeropuerto caótico (por lo grande y por lo… asiatico, je, aunque ya veremos que hay aeropuertos mucho más “difíciles”). Pero a no asustarse!

La mejor forma de ir al centro de Bangkok desde el principal aeropuerto es tomar el Airport Link hasta la parada Phaya Thai, donde se podrá hacer combinación con el SkyTrain para moverse por la ciudad.

También hay, por supuesto, servicio de taxis que te llevarán por unos pocos bahts. Ojo, como en las principales ciudades del mundo, algunos taxistas en Bangkok son un poco deshonestos. Siempre acuerda el precio antes de subir al vehículo y asegurate de que el chofer sepa la dirección de destino y cómo llegar (ha pasado que, en medio del viaje, se hacen los perdidos para pasearte un poco).

¿Cómo moverse en Bangkok?

Existen cuatro principales medios de transporte para moverse denro de la ciudad. El SkyTrain, el Metro, los buses y los barcos.

Ver mapa de la red de transporte.

Entre las dos líneas de metro de Bangkok y el SkyTrain podremos ir a casi cualquier punto turistico de Bangkok. El servicio en estos medios de transporte es rápido y eficiente y, al menos a nuestro parecer, muy seguro. Alcanza con tomar los recaudos obligados, igual que en cualquier ciudad del mundo, cuidar objetos personales y bolsillos.

El servicio de buses es, para nosotros los turistas, muy difícil de entender. Algunos ni siquiera tienen una ruta fija, por lo que en todos nuestros viajes hemos descartado esta opción salvo en una oportunidad, solo para vivir la experiencia de los buses de Bangkok (nada del otro mundo, por cierto).

Los barcos (o barco-buses) son una linda alternativa para un día de sol… Con paradas establecidas a lo largo del rio Chao Phraya, moverse en bote dentro de Bangkok puede ser una buena idea para visitar ciertos templos, mercados flotantes, etc.

Por último, los taxis o tuk-tuk: podremos encontrar muchos de ellos en las calles de la ciudad. El precio no es alto, siempre que negociemos la tarifa de ante mano y que nos aseguremos que pongan el taxímetro (¡ambos puntos son obligatorios!). Hemos tomado taxis y/o tuk-tuk en Bangkok unas cuantas veces y nunca nos pasó nada, pero hemos escuchado algunas historias no tan agradables. Recomendamos usar el taxi en Bangkok para ir a zonas particulares dónde no hay otra alternativa o para moverse en horarios nocturnos. En cualquier hotel, hostal o alojamiento de la ciudad podrán pedirte un taxi seguro a buen precio.

Estafas del transporte: Si bien sucede en todo Tailandia, especialmente en Bangkok es habitual que los conductores (sobre todo los de tuk-tuk) quieran estafarte. ¿Cómo? Diciendote que un monumento está cerrado y ofreciendo llevarte a otro, no prender el taxímetro y luego cobrarte fortunas a su antojo, etc.

Ya hemos dicho arriba que para ir de un aeropuerto a otro (Suvarnabhumi y Don Mueang) existe un servicio de micros gratuitos cada 15 ó 30 minutos.

¿Dónde alojarse en Bangkok?

Siendo una ciudad tan grande, a veces puede ser difícil elegir el lugar dónde nos vayamos a alojar. Para colmo, esta decisión puede condicionar nuestro viaje (costos, tiempos, seguridad, etc.) bastante más que en cualquier otra ciudad. Por eso es importante hacer una buena elección. Aquí te presentamos las 3 zonas más comunes dónde los turistas se alojan en Bangkok:

Mapa de zonas recomendables para alojarse en Bangkok

3 zonas recomendadas para hospedarse en Bangkok

  • Zona de Khao San: una zona identificada con mochileros o viajeros de bajo presupuesto. Aquí se podrán encontrar muchos hostales baratos, además de locales gastronómicos de buen precio.
    Es considerada la zona antigua de Bangkok
    Ni el metro ni el SkyTrain te acercarán mucho a esta zona, quizá esta sea la principal contra de Khao San. Para llegar aquí la alternativa son buses o barcos.
    Ideal para visitas de templos, algunos se encuentran a pocas cuadras (como el Gran Palacio y el Wat Pho).

    Mapa de Khao San, una de las zonas preferidas por mochileros para alojarse en Bangkok

    Mapa de Khao San, una de las zonas preferidas por mochileros para alojarse en Bangkok

  • Silom: Se trata de un barrio centrico y moderno, bien conectado por medios de transporte, fundamentalmente el Metro. Podremos encontrar tanto cómodos hoteles como accesibles hostales, así como mucho movimiento a toda hora incluyendo bares, tiendas, ferias, etc. Está muy próximo a Siam y al Lumpini Park, uno de los espacios verdes más populares de Bangkok.
  • Centro / Siam: a lo largo de la Sukhumvit Road, una de las calles/avenidas más importantes de la ciudad, podremos encontrar mucho movimiento durante todo el día. Con la luz del sol, es una calle muy transitada, muchos oficinistas y locales. De noche, los puestos y ferias colapsan las veredas, lo que le da un toque distintivo. El SkyTrain circula justo por encima de esta calle, por lo que podríamos decir que es una gran avenida techada.
    Alojarse en algunos tramos de esta avenida puede ser buena idea. Hemos tenido experiencias positivas cerca de las estaciones Nana y Phloen Chit. Cerca de allí tendremos shoppings, ferias y mercados, parques (Lumpini Parkm y Pathum Wan, por ejemplo), el Siam Center (quizá el punto central de todo Bangkok), etc.

No te será difícil encontrar hoteles a buen precio y con buenas recomendaciones de viajeros. Eso si, procura elegirlos dentro de las tres zonas recomendadas arriba. Aquí algunas opciones de hoteles en Bangkok.

¿Cuánto tiempo viajar a Bangkok?

Cuando a continuación veamos todo lo que podemos hacer en esta ciudad, van a entender porqué les decimos que deberían ir semanas y semanas a visitarla. Pero siendo realistas, y adaptandonos a tiempos de viaje cercanos a lo que debes estar planificando, si te decimos que intentes estar en Bangkok al menos una semana. El minimo debería ser de 3 ó 4 días.

Los dos primeros días vas a estar mareado, acostumbrandote al estilo de vida de la ciudad. ¡Todo un atractivo en si mismo! Los colores y olores, el movimiento, todo te parecerá extraordinario.

Un día de templos y palacios, uno para los canales, el río y mercados flotantes, uno para los mercados y centros comerciales, otro para visitar espacios verdes… creanme, se les pasará volando su estadía en Bangkok, menos de una semana y no van a alcanzar a ver lo mínimo y necesario. Con 2 semanas van a estar perfecto (aunque claro, aquellos que se queden más tiempo podrán conocer muchos más secretos de la ciudad).

¿Qué hacer en Bangkok?

Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad en la que las opciones de diversión y atractivos turísticos nos tendrán más que entretenidos. Desde paseos al aire libre, cultura e historia hasta días de compras en enormes centros comerciales y mercados locales, ¡Bangkok no nos dejará ni un día libre!

Templo Wat Arun, obligado en tu viaje a Bangkok

Templo Wat Arun, obligado en tu viaje a Bangkok

Templos y palacios de Bangkok

Vamos a repasar los más importantes de la ciudad. Decimos esto porque a lo largo de todo Bangkok podríamos encontrar más de 100 templos budistas, muchos de ellos con particularidades que seguramente valdría la pena conocer… Pero claro, a menos que nos instalemos meses en la ciudad, hay que elegir.

Puede ser recomendado destinar un día completo a recorrer los templos y palacios, la mayoría de ellos están cerca uno del otro. Si viajas a Tailandia en temporada calurosa, intenta elegir el día más fresco del pronóstico de clima: hacer el recorrido a pleno sol y con altas temperaturas puede ser agobiante.

  1. Templo de Buda Reclinado (wat pho)
  2. Wat Phra Kaeo (buda esmeralda)
  3. Gran Palacio de Bangkok
  4. Wat Arun (templo del amanecer)
  5. Templo de buda dorado (Wat Traimit)
  6. Casa de Jim Thompson
  7. Monte Dorado
  8. Ananta Samakhom Throne Hall (templo de gobierno, parte del casco histórico)
  9. Wat Benchamabophit (monjes viven dentro)
  10. Wat Suthat (templo budista)
  11. Wat Ratchanatdaram Woravihara (templo de meditación)
  12. Wat Bowonniwet Vihara

Actividades en Bangkok

Río Chao Phraya de Bangkok

Río Chao Phraya de Bangkok

Bangkok tiene mucho, mucho para ofrecer. Pero aquí queremos destacar algunas de las actividades que más hemos disfrutado en nuestros viajes… ¡sin dudas recomendamos probar todas!

  1. Chao Phraya River: la capital de Tailandia tiene infinitos canales que la atraviesan. Pero solo un río, el Chao Phraya, de vital importancia para la vida y economía de la ciudad, y también con mucho que ofrecer al turista. Recomendamos:
    1. Paseos en taxi-botes por 20 bats (también se utilizan como medio de transporte)
    2. Hay barcos restaurantes y no son caros (averiguar en la estación de metro Saphan Taksin)
    3. Recorrer los Bangkok Klongs (canales), hay tours de 2 horas para hacerlo y son encantadores, te mostrarán una cara distinta de la ciudad
    4. Mercados flotantes: Taling Chan, Khlong Lat Mayom , Amphawa, Damnoen Saduak y Tha Kha son los más importantes
  2. Clases de cocina: sin lugar a dudas, la cocina en este país es de por si un atractivo turistico. Comer en restaurantes y puestos callejeros es imperdible, y también, ¡aprender a cocinar Thai! Lo mejor, es la mezcla entre locales y turistas de todo el mundo, en una actividad realmente divertida.
  3. Tour en bicicleta: si bien la mayoría de las calles son un caos para pretender transitarlas en bicicleta, hay tours que nos llevarán a zonas muy lindas, así como a algunos de los parques más hermosos de Bangkok (hablaremos de ellos más abajo).
  4. Masajes tailandes: un símbolo de Tailandia, quién no ha escuchado de los masajes thai… vale la pena probar algunos, son realmente baratos y el resultado vale la pena. Eso si, pidele a tu masajista que no los haga tan fuerte!
  5. Snake Farm: un templo donde las serpientes son las protagonistas. Se trata de un lugar de conservación y protección donde estos animales están a salvo. Ver más info.
  6. Zonas rojas: Soi Cowboy, Patpong (mercado nocturno, ir en taxi), Nana Plaza
  7. Ver un show de Muay Thai (lucha libre) en el Lumphini Stadium, al lado del Lumphini Park y el otro es el Ratchadamnoen Stadium, cerca de Kaosan Road. Las entradas cuestan entre 1000 y 2000 Bats (25 y 50 EUR.).

Parques de Bangkok

Aunque no lo parezca, la ciudad de Bangkok tiene muchos espacios verdes. Algunos en medio del centro, otros un poco más distanciados, pero todos agradables para un día de desconexión en una ciudad en la que vas a necesitar desconectar después de unos días.

  1. Lumpini Park: el más conocido y centrico, el preferido por los oficinistas locales para un paseo después de una jornada laboral
  2. Chatuchak Park: se trata de un parque tranquilo para caminar, cerca del Chatuchak Market, al norte de la ciudad. Pegado está el Jardín Botanico y varios museos.
  3. Benjakitti Park: lo caracteriza un gigante lago artificial, cerca del Metro y el SkyTrain
  4. Koh Kred, una isla en el medio del Río Chao Phraya, para pasar el día
  5. Para el final dejamos un parque no tan natural: el Siam Park City, uno de los mejores parques de diversiones de Tailandia

Mercados de Bangkok

Un imperdible en todo viaje a Bangkok es recorrer sus mercados, tanto los callejeros como los grandes centros comerciales. Hasta hay grandes shoppings dónde, adentro, podremos encontrar puestos igualitos a los de la calle…

En todos los locales de Bangkok (con excepción de las grandes marcas en los shoppings) podemos y DEBEMOS negociar precios. Para esto el modo es bien simpático, seguro escuchaste hablar de él: calculadora en mano, ni hace falta hablar. Muy divertido!

  1. Siam Paragon, un shopping de lujo en pleno centro de Bangkok. Si bien la mayoría de los turistas no podrá comprar mucho aquí, vale la pena conocer el lado lujoso de la ciudad.
  2. Central World Plaza: uno de los shopping más grandes de Asia, hay de todo, incluso locales tipo “feria”… ir al bar RedSky del piso 55!!!
  3. Asiatique The Riverfront: un lindo paseo tipo centro comercial pero con productos típicos, shows y gastronomía
  4. Train night market: un tradicional mercado thai que tiene una particularidad: un tren lo atraviesa oblogando a los puesteros a levantar campamento por unos minutos… No vale distraerse negiando precios con un vendedor local, ¡hay que esquivar el tren!
  5. MBK Center centro comercial con ferias y productos baratos
  6. Pak Khlong Talat: mercado de flores de Bangkok
  7. Pratunam Market se trata del mercado “donde compran los locales”
  8. Chatuchak Market, uno de los mercados más grandes, cerca del Chatuchak Park, ideal para hacerlo todo junto ya que queda al norte de la ciudad

Salidas nocturnas en Bangkok

Bares de altura con vistas únicas de Bangkok

Bares de altura con vistas únicas de Bangkok

La vida nocturna caracteriza a la ciudad, podremos encontra todo tipo de distracción y entretenimiento. Ir a dormir temprano en Bangkok es un pecado!

  1. En Khao San Road hay bastantes lugares para tomar algo. Algunos de los bares más famosos están en la misma calle de Khao San y son el Brick Bar, Buddy Beer o el Gullivers el primero en la esquina, donde también se pueden ver partidos de fútbol y otros deportes. Los locales en los segundos pisos suelen ser los mejores, en algunos hay música en vivo.
  2. A lo largo de la calle Shukhumvit (por la que pasa el Skytrain) hay varios pubs para tomar unas cervezas, por ejemplo en el Soi 11 hay un local que se llama Cheap Charlie’s (¡barato si!) y a donde van muchos extranjeros residentes en Bangkok y también tailandeses
  3. Skybars
    1. State Tower (skybar en piso 70, vistas de toda la ciudad, MUY caro pero vale la pena)
    2. Vértigo, (Se encuentra en el piso 61 del Hotel Banyan Tree)
    3. Sirocco Bar, en el Lebua At State Tower (piso 62)
    4. Rooftop Bar, en la Baiyoke Tower (piso 83)
    5. Above Eleven, en el edificio Frasier Suites (piso 33)
    6. Longtable en la Column Tower (piso 25)
    7. River Vibe Restaurant and Bar en Chinatown

Chinatown de Bangkok

Un párrafo aparte para uno de los barrios que más turistas atraen en Bangkok. Chinatown, al igual que en todas las ciudades del mundo donde hay un barrio chino, es un lugar ideal para ver espectáculos pintorescos y comer una rica comida china.

Pero en el barrio chino de Bangkok también podremos visitar el mercado Sampeng, digno por la diversidad de productos, ver el templo del buda de oro, o de noche, comer y pasear por Yaowarad Road.

Se llega Chinatown en metro bajando en la estación de MRT Hua Lamphong.


Conocer Ayutthaya en Tailandia

A 76 kms de Bangkok se encuentra la antigua ciudad de Ayutthaya, que hoy en día también se la conoce como Parque Histórico Ayutthaya. Su cercanía a la capital de Tailandia convierten a esta ciudad en un destino ideal para visitar en el día. Sin embargo, ofrece muchos atractivos para pasar mas tiempo aquí, sobre todo si te interesan las ruinas arqueológicas.

Templos de Ayutthaya, su principal atractivo

Templos de Ayutthaya, su principal atractivo

¿Qué hacer en Ayutthaya?

El principal atractivo de Ayutthaya, capital de la provincia homónima, son los monumentos y restos de la antigua capital de Tailandia, en el reino de Siam. La historia de la ciudad dice que fue fundada en 1350 y fue hogar de más de 30 reyes de Siam, hasta que fue totalmente destruida por los ejércitos Birmanos.

Es obligada la visita al Parque Histórico de Ayutthaya, declararo patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí podremos ver algunos de los restos que aún permanecen el pie. Algunos, ya que en su momento Ayutthaya contaba con más de 1500 templos!

Para ingresar al parque hay que pagar una entrada que ronda los 20 y 60 bahts. Solo se acepta efectivo. El tiempo en el parque dependerá de la voluntad de quien lo visite. En días de calor se hace intensa la caminata. Si bien se puede recorrer lo más importante en 2 ó 3 horas, quienes lo deseen pueden permanecer dentro desde las 8 hasta las 18, el horario de apertura, y descubrir los secretos de la Ayutthaya antigua.

Si quieres hacer el “tour rápido” (en 2 ó 3 horas), esto es lo más importante que no debes perderte:

  • Wat Yai Chaya Mongkol: se trata de la típica foto de Ayutthaya, arquitectura icónica y cientos de estatuas de buda vestidas con túnicas amarillas.
  • Wat Maha That: escultura de la cabeza de buda entre ramas de árboles, otra de las imágenes más famosas de Ayutthaya.
  • Viharn Phra Mongkol Bophit: nada más y nada menos que una copia del Gran Palacio de Bangkok, alberga una enorme escultura de buda, de las más grandes de Tailandia.
  • Wat Lokayasutharam: una inmensa escultura de un buda reclinado al estilo Wat Pho (el buda reclinado de Bangkok).
  • Wat Ratchaburana: monumento a la lucha por el trono del reino de Siam, levantado en el mismo lugar donde murieron sus contendientes.
  • Wat Phra Si Sanphet: imponentes estupas o chedis que contienen las cenizas de varios reyes de Siam.

Cómo llegar y moverse en Ayutthaya

Para llegar a Ayutthaya desde Bangkok hay muchas opciones, desde buses, barcos hasta un tren. Nuestra recomendación son los minibuses: es la forma más rápida (1 hora) y segura de llegar a Ayutthaya. El pasaje ida y vuelta cuesta entre 50 y 60 bahts. Podemos encontrar estos buses a Ayutthaya en la estación de autobuses que está junto al centro comercial Century the Movie Plaza (parada de Skytrain BTS Victory Monument). Otra forma de llegar es en tren, la más barata y quizá la más aventurada, partiendo desde la estación Hualamphong (el viaje tarda 2 horas y media, aproximadamente).

Para moverse dentro de Ayutthaya recomendamos contratar un chofer privado con automovil. Cuesta lo mismo que los tuk-tuk pero no perderemos tiempo y viajaremos con el confort de aire condicionado.


Kanchanaburi, cerca de Bangkok

Si estamos en búsqueda de un pueblito cercano a la capital de Tailandia (se encuentra a 2 horas en bus), tranquilo y con mucho qué hacer, Kanchanaburi es una de las mejores opciones. La zona en general es muy rica en naturaleza (destacan sus parques nacionales con bellas cascadas) y en historia, que contaremos más abajo.

Cascadas de Erawan

Cascadas de Erawan

Cascadas de Erawan

En los alrededores de Kanchanaburi podremos encontrar muchas cascadas en entornos naturales increíbles. Las más conocidas son las Cascadas de Erawan, ubicadas a 65 kms del pueblo. Para llegar, lo mejor es alquilar ahí mismo una moto o auto. También hay micros cada hora por 50 bahts. En el parque nacional Erawan hay opciones de alojamiento. Se trata de las cascadas más lindas de todo Tailandia. La contra, claro, es que se llena de turistas. Aún así, recomendamos una visita.

Parques de elefantes en Kanchanaburi

Por todo el país está lleno de parques dónde lo único que hacen es utilizar a los elefantes como elementos de un show de diversión. Cerca de Kanchanaburi podremos encontrar algunos de los pocos dónde el objetivo es aprender sobre estos animales, en un entorno de respeto. Elephants and Friends Conservation Camp y el Elephant’s World son los más populares.

El ferrocarril de la muerte

Ahora si, hablaremos un poco del principal atractivo turístico de Kanchanaburi. Se trata de un tren construido durante la invasión japonesa en Tailandia y Birmania para transportar armas y vehículos entre ambos paises. La mano de obra, tristemente, fueron esclavos prisioneros de guerra. 250.000 personas trabajaron en la construcción bajo condiciones inhumanas. Más de 100 mil, murieron. De ahí que los locales lo llaman “ferrocarril de la muerte”.

Ferrocarril de la muerte en Kanchanaburi, Tailandia

Ferrocarril de la muerte en Kanchanaburi, Tailandia

De esta triste historia quedan dos recuerdos que, para muchos locales, sirve para no olvidar. El Puente sobre el Río Kwai, por el que se puede cruzar a pie tranquilamente, y el tren propiamente dicho, que aún funciona y puede realizarse el trayecto entre Kanchanaburi y Nam Tok. Recomendamos subir al tren en la estación de Kanchanaburi (para poder viajar sentado, ya que el viaje dura 2 horas). Las vistas durante el viaje serán impresionantes hasta llegar a el pueblo de Nam Tok, desde el que se pueden visitar las cascadas de Sai Yok Noi, a 20 minutos caminando.

¿Cómo ir de Bangkok hasta Kanchanaburi?

Nosotros recomendamos dos opciones. Vans o camionetas que salen desde la estación pegada a la estación de SkyTrain Victory Monument. Cuestan entre 120 y 200 bahts y son la alternativa más rápida. Sino, el tren, que podremos tomar desde la estación Bangkok Noi de Bangkok. Si queremos aprovechar el día, nos servirá el tren que sale 7.45 (consultar vigencia de horarios) ya que demorará 3 horas en llegar.

Una buena idea para viajar a Kanchanaburi es tomar el tren en Bangkok directo a Nam Tok, visitar primero este pueblo y las cascadas y luego volver a Kanchanaburi para recorrer el pueblo, el puente y otros atractivos. A la tarde, podremos programar tours a las cascadas de Erawan y/o parques de elefantes, antes de vovler a Bangkok en combi/van.

Mira y ten presente este mapa turístico de Kanchanaburi:

Mapa turístico de Kanchanaburi


Lopburi, la ciudad de los monos

En tu viaje a Tailandia no deberías dejar de visitar Lopburi. No solo por su cercanía a Bangkok, sino también por sus atractivos. Se trata de una de las ciudades más antiguas del país y por ello, podremos encontrar muchos tesoros de arquitectura como el Wat Phra Sri Mahathat (el mayor atractivo de la ciudad), el Palacio del Rey Narai, el Palacio de Phaulkon y el Phra Prang Sam Yot.

Sin embargo, el mayor atractivo de esta ciudad sea quizá la particularidad de sus “habitantes”. Conocida como la ciudad de los monos, es normal que estos animales estén por todos lados. ¡Hasta tienen su propio festival!

Festival de los Monos de Lopburi

Si vas a viajar a Tailandia en el mes de noviembre no deberías perderte el festival en el que los monos son protagonistas. Durante dos días, los monos son homenajeados con comidas (especialmente frutas) y festivales especiales. Eso si, la alimentación de estos animales la realiza personal capacitado. No olvidemos que los monos son animales salvajes y hay que tomar recaudos.

Si vas a visitar Lopburi durante el festival y quieres pasar la noche en la ciudad, recomendamos reservar alojamiento con suficiente anticipación.

¿Cómo llegar a Lopburi?

Su ubicación privilegiada hacen que llegar a Lopburi sea fácil ya sea desde Bangkok así como desde otras ciudades como Kanchanaburi o Ayutthaya. Desde la capital del país, podrás tomar el tren (desde ka Estación de Hua Lampong) o en minivan (se toman en la Terminal de Victory Monument y sale 1 cada hora).

Al estar al norte de Bangkok, una buena idea es visitar Lopburi de camino al norte del país. Puedes ir desde Lopburi hasta Chiang Mai en tren (la mejor opción ya que es un viaje largo, hay tren cama y no es caro) o en autobus (también hay servicio de autobus cama nocturno).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *